Acceder

¿Por Qué Elegirnos?

La compraventa de una empresa es un proceso mucho más complejo que cualquier otra compra o venta, porque una empresa es un elemento vivo, con un valor que aumenta o disminuye en virtud de la gestión empresarial, del paso del tiempo, del ciclo económico. Lanzarse al proceso sin ninguna ayuda supone un gran riesgo.

Cuando el empresario se enfrenta en solitario al proceso de venta se ve obligado a desatender su empresa, lo que deteriora sus resultados y provoca una caída del valor de la compañía, justo cuando los resultados deberían reflejar el verdadero potencial de la misma.


Contar con asesores supone la utilización de una metodología para maximizar la calidad del proceso de presentación de la información, búsqueda de candidatos y negociación, así como cierre satisfactorio de la transacción.
Tenemos a la fecha:
3,327 negocios en venta
Mas de 2,158 negocios vendidos
Usuarios: 73,885 usuarios

Fuente: Google Analytics

Motivos para Vender/Comprar un Negocio

¿Por qué se venden las Empresas? ¿Por qué se compran? Contrario a lo que mucha gente piensa, los negocios no sólo se venden porque están quebrados. Hay razones muy legítimas para que el dueño de una empresa la quiera vender:

  • Problemas entre socios.
  • Falta de herederos.
  • Necesidad de capitalización.
  • Problemas familiares.
  • Expansión hacia otros mercados (en el caso de franquicias).
  • Falta de tiempo para atender el negocio apropiadamente.
  • Planes de emprender otros negocios en otro ramo.
  • Problemas de salud, jubilación/retiro.
  • Los negocios aún generando, cansan mentalmente y tienen un ciclo de vida.
  • Porque un Negocio Funcionando Vale (y algunos son hechos para venderse).

Un Negocio cerrado vale menos del 30% de su valor de Inversión Inicial. Si usted está pensando en cambiar de negocio, no pierda, venda con tiempo. Las Ventas Relámpago generan pérdidas.


A nivel mundial, los negocios pequeños y medianos cambian de dueño cada 5 años en promedio.

Ventajas de Adquirir un Negocio en Funcionamiento

¿Cuánto vale la Empresa?

Los Compradores están primordialmente preocupados por obtener un retorno decente sobre su inversión. Los Vendedores tienden a darle un valor sentimental que a veces distorsiona el precio verdadero.

Un negocio es un "elemento vivo", por ende debería venderse como tal. Por eso utilizamos el Método de Flujos de Caja Descontados, tomando en cuenta factores como Costo de Capital, para así llegar a un Valor Patrimonial verdadero.

Un Corredor de Negocios ayuda al dueño del negocio a determinar el verdadero valor de su negocio, y más significativamente, asisten a compradores potenciales a entender las razones para la determinación de dicho valor y a estructurar una venta que maximice los beneficios del comprador y vendedor.

Hay que tener en cuenta, que una iniciativa de negocios al igual que cualquier activo, generalmente vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar.
Derechos reservados Negociable 2024